Funcionarios educativos de Buenos Aires se interiorizan sobre el programa de fluidez lectora de Mendoza 

Con el fin de conocer la implementación del censo y otras acciones, autoridades de CABA y de la DGE compartieron una jornada de trabajo e intercambio de políticas educativas y recorrieron escuelas de la provincia con el fin de mejorar las condiciones pedagógicas de los estudiantes

La Dirección General de Escuelas recibió este jueves y viernes a los equipos técnicos del Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) quienes vinieron a observar e intercambiar experiencias sobre la implementación del programa de Fluidez Lectora, a visitar escuelas y a dialogar sobre diferentes temas educativos.

La comitiva educativa de CABA estuvo conformada por la directora ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, Carolina Ruggero; la directora pedagógica de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Cristina Carriego; el director general de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi; la directora de Educación de Primaria, Nancy Sorfo y la directora general de escuela de Maestros y Subsecretaría de Carrera Docente, Noelia Carmona Martínez.

Representando a la DGE estuvieron la subsecretaria de Educación Graciela Orelogio; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo; la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán; la directora de educación de nivel Primario, Marta D`Angelo; el director de educación de nivel Secundario, Emilio Moreno; la directora de Educación Privada, Beatríz Della Savia y la coordinadora del programa de Fluidez Lectora, Mariana Guiñazú.

El gobierno educativo provincial expuso cual es el principal objetivo del programa de Fluidez Lectora, sus principales lineamientos y los impactos de las mediciones que se realizaron durante el ciclo lectivo 2021. Se explicó que la metodología de trabajo va articulada con los distintos programas.

Durante las diferentes visitas a distintas escuelas mendocinas, los funcionarios pudieron ver y experimentar la puesta en territorio de las líneas de acción del programa. 

Además compartieron una charla con los principales protagonistas que son los directivos y docentes que implementan este programa y cómo estos les dan su impronta pedagógica de acuerdo a las necesidades de sus comunidades.