General Alvear vivió una jornada deportiva para una vida saludable

El miércoles 30 de octubre, en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses” se realizó el “Encuentro Deportivo Para Una Vida Saludable”, organizado por el CEBJA nº 3-018 “José Ingenieros”, donde participaron diversas delegaciones del municipio. El acto de apertura en el que estuvo presente el Delegado Administrativo de la Regional Sureste de la DGE Prof. Jose Morán, directivos, docentes de todos los CEBJA del Departamento y alrededor de 200 estudiantes de diversas instituciones.

Dicho evento se realizó con diversos objetivos: promocionar el trabajo de la Educación de Adultos en la Comunidad, motivar el sentido de pertenencia de los distintos actores a los Centros de Adultos, generar espacios de integración entre los actores de los distintos centros y promover hábitos que motiven la vida saludable.

Las actividades deportivas que se realizaron fueron fútbol (el más demandado por adolescentes), vóley (elegido por los adultos) y tejo (donde se destacaron los profesores). Los equipos se formaron con estudiantes de distintos centros mezclados, para motivar el intercambio y la integración. Mientras se desarrollaban estas actividades, otros pudieron participar de clases de Gimnasia Aeróbica, caminatas y yoga, realizadas con mucho entusiasmo.

Durante toda la jornada primó un ambiente de interacción. Se compartió una merienda saludable: frutas, snack de fruta, galletas, fruta seca; todos productos donados por comercios y empresas locales y el municipio saludable.

Para cerrar el evento se realizó la presentación de Germán Ferreira y su grupo musical integrado también por uno de los profesores del CEBJA José Ingenieros.

Galeria de imágenes