Guaymallén en Damas y General Alvear en Caballeros fueron los campeones de los Interescolares 2019

Voley - ambas categoriasEl vóley es uno de los deportes de mayor crecimiento en Mendoza. Esto quedó demostrado en la llegada de más de 800 deportistas de esa disciplina, que disputaron las finales provinciales de vóley en ambas categorías. Se desarrollaron en el Polideportivo de Luján y en el Estadio Pacífico del Club General San Martín.

En damas, las deportistas de Guaymallén que asisten a la escuela PS-011 «Instituto Santa María de los Ángeles», de Villa Nueva, derrotaron en una apasionante final a las aguerridas representantes de la Escuela 4-021 “Martín Miguel de Güemes”, del distrito La Llave, San Rafael.

Voley - ambas categorias1En tercer lugar quedó la escuela PS32 “Casa de María”, de Rivadavia, y en cuarto puesto, la Escuela P30 “Instituto San Antonio” de General Alvear.

El premio Juego Limpio le correspondió a Guaymallén, que logró con el mismo colegio llegar al campeonato, luego del subcampeonato logrado en 2018.

En caballeros, el título de campeón se lo llevó la Escuela PS176 “Santo Tomás Moro”, de General Alvear, al derrotar en el juego definitorio a la Escuela 4-015 “Seizo Hoshi” de Real del Padre, departamento San Rafael.

El tercer lugar le cupo a la 4-055 “C. Spagnolo” de Junín, y cuartos PS208 “ISMA” de Malargue.

El premio Juego Limpio lo ganó la 4-055 “C. Spagnolo” de Junín.

Cumplidas dos disciplinas, esta es la programación que resta disputar en los Juegos Interescolares 2019:

Jueves 10: finales de básquetbol. Femenino, en el Estadio Pacífico del Club General San Martín, y masculino, en la Universidad Nacional de Cuyo.

Viernes 11: finales de futsal. Femenino, en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo, y masculino, en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

Fuente: Subsecretaría de Deportes