¿Qué es Infinito por Descubrir?

En Infinito por Descubrir estamos convencidos que la educación es el principal transformador social. Por eso, creamos un espacio de educación afuera de la escuela, al que los chicos y jóvenes vienen -porque así lo deciden- a aprender, descubrir y experimentar diversas disciplinas de base tecnológica para descubrir vocaciones y talentos. Queremos ayudarlos a hacer mejor lo que cada uno elige hacer, acompañarlos en la búsqueda de sus pasiones y el desarrollo de sus capacidades para encontrar proyectos significativos.

Nuestras propuestas están orientadas a que los chic@s puedan: generar modelos de pensamiento propios; trabajen en equipos (que ellos puedan armarlos identificando talentos de los demás); desarrollen habilidades como la empatía, la tolerancia al fracaso, la autoestima, la adaptación al cambio; aprendan a identificar información relevante; organicen el multitasking natural.

No nos centramos tanto en la adquisición de contenidos concretos (que cada vez son más accesibles y fáciles de encontrar) que en las maneras en que se produce esa adquisición), sino que nos interesamos mucho más en el estímulo de la búsqueda, en promover y sostener la versatilidad de intereses, en el desarrollo de la capacidad de encontrar algo que les guste mucho hacer y generar un camino autodidacta.


icono-formulario google Formulario de inscripción de escuelas



 Más información