Jaime Correas: “la educación necesita de una comunidad muy fuerte”

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este martes del acto por el cincuentenario de la escuela 1-552 Bandera Argentina del departamento de Godoy Cruz.

Alumnos, docentes, ex docentes, directivos junto a las familias compartieron distintas actividades para celebrar esta importante fecha y destacar la gran labor educativa que la escuela cumple dentro de la comunidad.

La directora de la escuela Nº 1-552, María Isabel Brondino, durante su discurso, reconstruyó la historia de la institución y agradeció la presencia de la hija de Bartolomé Navarro Herrera quién fue el creador de la escuela.

“La escuela hoy brinda un gran servicio educativo en varios niveles y modalidades. Tenemos una función social, formar al ciudadano para el futuro mundo laboral ofreciendo educación como único camino”, expresó Brondino.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, agradeció la presencia de todos y dijo que la educación necesita de una comunidad muy fuerte. “Necesitamos la presencia de todos, las familias, los supervisores, los docentes. Son todas voluntades humanas que suman, para que el futuro que nos espera sea bueno, más allá de las diversidades. Cuando hay tanta gente unida las cosas no pueden salir mal”, concluyó Correas.

Durante los festejos se destacó la actuación de una orquesta en vivo conformada por docentes; como así también los números artísticos que realizaron los alumnos de la institución.

Acompañaron al titular de la cartera educativa, la inspectora regional Centro, Silvia Fernández, la supervisora Patricia Charamonte y funcionarios del municipio de Godoy Cruz.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza