Educación Digital Inclusiva

Integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto educativo permite aplicar recursos específcos y aportes signifcativos que impliquen una mejora en la calidad educativa. Esta integración promueve la educación digital inclusiva: facilita a las personas con diferentes capacidades el acceso al currículum escolar. A partir de 2018, en los establecimientos […]

Braileo: una app que apuesta a la inclusión

Estudiantes de la UTN crearon una aplicación para decodificar textos en braille al alfabeto latino a partir de una fotografía. Esta herramienta facilitará la inclusión de las personas no videntes o con disminución visual en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Argentina.

Se realizó el primer encuentro de ajedrez integrado

En el marco del programa Ajedrez Educativo, distintas escuelas de la provincia participaron del primer encuentro de ajedrez integrado. A través de esta actividad los alumnos desarrollan distintas capacidades cognitivas con el objetivo de incrementar su potencial educativo.

Maratón de Lectura: Lavalle tuvo su día literario

En el colegio P005 “Nuestra Señora del Rosario”, del departamento de Lavalle, se llevó a cabo la jornada de lectura organizada a nivel nacional por la Fundación Leer y celebrada en todas las instituciones educativas de la provincia.