Jardín de Santa Rosa practicó Lectura en Voz Alta con material propio

Conforme a la iniciativa del gobierno escolar, niñas y niños del Centro de Apoyo Educativo (CAE) del Jardín Mis Pininos leyeron pasajes del libro «Entre sueños y letras mágicas», publicación con historias escritas e ilustradas por los mismos chicos.

Durante el mes de abril, los niños y niñas del CAE del Jardín N°128 Mis Pininos, del departamento de Santa Rosa, compartieron con la comunidad la lectura en voz alta de las historias del libro «Entre sueños y letras mágicas», un libro escrito e ilustrado por niños de este Centro y publicado en 2023. De esta manera, cada página se volvió voz en cada estudiante, que se enriqueció con la lectura.

Doly Reinoso, titular del Jardín, declaró: “en el mes de abril publicamos en las redes la lectura en voz alta de esas historias por los niños. Además de estar en concordancia con lo propuesto por la Dirección General de Escuelas, también pusimos en valor el libro publicado a fines del año pasado. Para nuestra comunidad  es algo muy valioso y para nuestros niños fue un verdadero desafío leer y compartir esas historias escritas por sus compañeros”, manifestó la directora.

Cabe destacar que cada familia conoció y disfrutó la producción y el aprendizaje de un grupo de niños que, acompañados por sus docentes, convirtieron en palabras sus sueños. Durante todo el mes de abril, la lectura en voz alta permitió revivir esas historias.