Jardín Mis Pininos realizó el 2º Concierto Musical Infantil

El Auditorio Municipal fue el escenario del encuentro que convocó a la comunidad santarrosina.  

El miércoles 1 de noviembre, el Jardín Maternal Mis Pininos, de Santa Rosa, realizó su Segundo Concierto Infantil. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal, y contó con el aporte de la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Rosa y la presencia de la intendenta del departamento, Flor Destéfanis.

Cabe destacar que en el Jardín Mis Pininos, la estimulación musical es parte de los lineamientos institucionales, acercando la música de manera lúdica y afectuosa a los niños desde la más temprana edad. Se implementa con propuestas áulicas grupales y electivas de multitarea, con el acompañamiento de las docentes de salas y el equipo de la Orquesta. El cierre del Concierto se realizó con el ensamble de los pequeños del maternal con sus cotidiáfonos y la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Rosa, un momento de mucha alegría que emocionó al público presente.

Doly Reinoso, directora de la institución santarrosina, manifestó: “Realmente me emociona mucho haberlo podido concretar, es maravilloso ver el encuentro de los chicos con la música. Ellos la viven como un juego, pero para nosotros los docentes, que sabemos el impacto que tiene la música en su desarrollo cognitivo, motriz y emocional la reconocemos como una herramienta eficaz para el desarrollo de seres humanos más hábiles y más sensibles con su entorno”.

Fuente: Prensa DGE