Jornadas de capacitación para prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo

Estas actividades se realizan con el fin de generar herramientas para planificar proyectos institucionales en prevención.

Desde la Dirección General de Escuelas se informa que durante los días12 y 13 de octubre se llevará a cabo la última jornada del cronograma de formación para la prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo, organizadas por el Plan Provincial de Adicciones, DOAITE y SEDRONAR y destinadas a los servicios de orientación de las escuelas secundarias incluyendo a los CENS y CEBJA.

La misma se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNC, el jueves 12 de octubre en las aulas BACT 20 y 21 y viernes 13 de octubre en las Aulas Sur. El horario para ambos días será de 8:30 a 13:00 horas.

Se ha continuado con la distribución del material enviado por SEDRONAR a través de las delegaciones regionales: Norte, Centro, Este, Valle de Uco y subdelegación de Malargüe, donde directoras y directores pueden retirar un juego por escuela.

Recordamos que el objetivo de esta instancia de capacitación es que los equipos de las escuelas participantes, a través de los servicios de orientación y de otros actores de la comunidad escolar, obtengan las herramientas necesarias para planificar un proyecto institucional de prevención acorde a las necesidades de cada una. Para lo cual hemos contado con el apoyo del equipo de prevención de SEDRONAR, que ha desarrollado los talleres durante todas las fechas, incluido el próximo y último de los días jueves 12 y viernes 13 de octubre del corriente.

Tal como se anticipó oportunamente, se ha previsto una fecha de recuperación para quienes no hayan podido completar el ciclo de las jornadas y tengan una sola inasistencia a cualquiera de los 4 talleres dictados. Esta jornada de recuperación se llevará a cabo en forma simultánea con el último taller, en un aula un equipo dictará el tema del último taller y en otra aula otro equipo dictará la recuperación. Esta modalidad se reiterará durante las dos jornadas de trabajo (jueves y viernes) de modo que, quienes tengan que recuperar, un día puedan ir a la recuperación y  otro día al taller final.

Considerando la particularidad de la próxima jornada de capacitación, solicitamos a las personas que se encuentren realizando este proceso que envíen mail de inscripción al correo oficial de la DOAITE dge-doaite@mendoza.gov.ar detallando nombre y apellido; DNI; cargo; escuela y principalmente día y tipo de taller o talleres que realicen, según la situación de cada uno.

Cabe destacar que para la instancia de puntaje docente, que requiere la presentación del proyecto institucional se ofrecerán horarios de consulta, previos a la presentación del proyecto, los días lunes 16 y 23 de septiembre y los días viernes 20 y 27 de setiembre de 9:00 a 12:00 horas en Salud Mental, ubicada en Morón 332 de Ciudad.

La fecha de presentación del proyecto será desde el 23 de octubre hasta el 6 de noviembre y la devolución de los mismos se realizará a partir del 20 de noviembre, a cada equipo de la institución que presenta proyectos.