Jornadas de juego, aprendizaje y creatividad

La Dirección de Educación Especial inició una serie de jornadas destinadas a docentes de la Modalidad de Educación Especial de las escuelas primarias especiales con el objetivo de darles herramientas sobre el perfil ludotecario, debido a que el año próximo se implementarán las Salas de Ludotecas.

ludotecas2Durante las jornadas realizadas el 13 de octubre en la escuela 2-018 Cándido Fajardo de San Rafael, el 19 de octubre en la escuela 2-002 Dr. Pedro Ferreyra de Ciudad y la próxima que se realizará en la Casa del Bicentenario en Junín, el 2 de noviembre, los ejes de trabajo son:

flecha_dirconocimiento de las posibilidades didácticas de los juegos y objetos lúdicos convencionales y no convencionales,

flecha_dirdiseño y aplicación de estrategias lúdicas,

flecha_dirconocimiento y desempeño de  roles y funciones que exige el perfil docente de ludotecario/a,

flecha_dirimportancia de la promoción de los saberes lúdico-corporales,

flecha_dirtransferencia de conocimientos y experiencias lúdico-educativas.

Las docentes Rosana Tabo, Paulina Magliano y Leticia López, del Equipo Ludoniño, coordinan la experiencia.

Fuente: Dirección de Educación Especial