Juegos tradicionales en escuelas del Valle de Uco

juegos_valledeuco2Los alumnos de séptimo grado de todas las escuelas primarias de la región compartieron la experiencia de disfrutar y competir en juegos tradicionales.

Casi 3000 niños de séptimo grado de todas las escuelas primarias del Valle de Uco disfrutaron de encuentros departamentales en los que se llevaron a cabo juegos tradicionales, en las instalaciones de los Polideportivos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, organizado por el Consejo de Profesores de Educación Física de la Regional Centro Sur. Junto a docentes y abuelos, los niños vivenciaron los juegos de ayer, de hoy y de siempre.

Los juegos que disfrutaron los asistentes a los encuentros fueron tejo, balero, ta-te-ti (incluso se realizó un ta-te-ti humano), rayuela y otras actividades lúdicas.

Algunos de los juegos fueron elaborados por los mismos alumnos con ayuda de los profesores. Esta propuesta forma parte del Proyecto Estratégico Seccional de Educación Física, pretendiendo, desde el área, valorar y fortalecer la cultura popular.