JUNIO «Mes de los pequeños lectores»

El PLEM (Plan de Lectura y Escritura de Mendoza) y el Programa Provincial de Alfabetización inician campaña de lectura para acompañar a niños y niñas de primer grado.

Para los niños y niñas de primer grado, estos días del año representan un momento de gran importancia en el proceso de alfabetización.

Para acompañar el gran paso que los pequeños estudiantes dan para transformarse en lectores autónomos (usualmente durante este mes), desde el Programa Provincial de Alfabetización y el PLEM se puso en marcha la campaña “Junio: mes de pequeños lectores. Aprendiendo a leer en primer grado”.

La propuesta apunta a que este sea un mes durante el cual en todas las aulas de primer grado los chicos lean, ofreciendo sugerencias para trabajar en el aula e información para las familias.

Se espera que el aprendizaje de la lectura se logre en primer grado y fortalecer el trabajo en alfabetización es el camino. Para ello se propone:

• Leer, comentar y hacer circular entre docentes de primer grado de todas las escuelas la siguiente información: Link de acceso
  • Explorar las propuestas para el aula, que se suman y aportan recursos al trabajo con las situaciones didácticas del Programa Queremos Aprender: Link acceso
  • Compartir con las familias, a través de los medios de comunicación que cada escuela considere oportuno, la siguiente infografía: Link Acceso
pequenos-lectores-junio-2023

documento-pequenos-lectores-junio-2023