La comunidad educativa de la Escuela Arrieros del Ande se prepara para recibir a los alumnos

Esc. Arrieros del Ande_01A fin de ultimar los detalles para el inicio del ciclo lectivo 2019 y gracias al trabajo de los celadores de la institución se ha logrado contribuir a la limpieza y acondicionamiento del edificio escolar, dando prioridad las aulas de los alumnos.

La Escuela 4-158 Arrieros del Ande se encuentra ultimando los detalles para el inicio de clases y en donde en especial el factor  humano, a la cabeza de los celadores se ha logrado con iniciativa,  creatividad y compañerismo en contribuir a la limpieza y acondicionamiento del edificio escolar, dando prioridad las aulas de los alumnos.

En noviembre del año pasado los alumnos de 5° año como trabajo de la materia Proyecto Sociocomunitario pintaron 2 aulas a las que les cambió totalmente la imagen. Esc. Arrieros del Ande_03

Además desde el mes de febrero y gracias a los aportes del fondo inicio escolar se pudo utilizar el mismo para compra de pintura y poder acondicionar las aulas restantes y los celadores han cumplido un  papel protagónico en las tareas que se han realizado.

Las celadoras Claudia Carballo y Sandra Toledo no solo llevaron a cabo sus tareas de limpieza profunda en el receso de verano, sino que  además hasta han colaborado en otras tareas adicionales para  acondicionar las aulas.

En especial la comunidad educativa también agradece al celador,  Claudio Salazar, quien concluyó su servicio como refuerzo en el mes de febrero y que hasta en sus últimas labores puso gran empeño en las  tareas de mantenimiento del edificio escolar.

Si bien los recursos siempre resultan insuficientes, vale la pena destacar el ingenio y el espíritu de trabajo de algunos alumnos, profesores y celadores, que a veces con tan poco pueden lograr muchos comentó la profesora Ana Amato, Regente del establecimiento, en base a  las mejoras en el edificio. Esc. Arrieros del Ande_Playón 02

Además otra gran novedad es que las clases de educación física podrán realizarse a partir de este ciclo lectivo en el establecimiento educativo, ya que se cuenta con un playón deportivo recientemente  terminado y que será de gran utilidad para la entera comunidad  educativa.

Fuente: Escuela 4-158 Arrieros del Ande