La DGE capacitará en nuevas tecnologías a docentes rurales de Lavalle

capacitaciondocenteEstos cursos se realizan con el fin de fortalecer la calidad educativa y de introducir las nuevas tecnologías en las aulas.

Con el objetivo de reducir la brecha digital, promover el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e incorporar el uso de estas en las aulas mendocinas, la Dirección General de Escuelas capacitará a docentes de escuelas rurales.

Durante la capacitación, se les presentarán a los docentes los programas, el software y las aplicaciones básicas de informática. Además, se explicarán las nociones básicas de Word, Excel, Power Point, Prezi e internet, correo electrónico y herramientas de gmail. También se realizarán actividades para poner en práctica cada uno de los aprendizajes en las aulas. Por último, se concluirá con una evaluación final.

Esta iniciativa se realiza a través de Primaria Digital, dependiente de la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE, para continuar con el fortalecimiento y capacitación de los docentes mendocinos con el fin de mejorar la calidad educativa.

Dónde y cuándo

La capacitación está destinada a docentes del departamento de Lavalle y el curso se dictará en la Biblioteca Pública ubicada en Fleming 298 de Villa Tulumaya, Lavalle.

Los docentes interesados deberán tener en cuenta que la capacitación dura tres semanas. Se entregarán certificados para aquellos que aprueben y se dictará de 8.30 a 13 los siguientes días:

Lunes: 4 de abril, 11 de abril, 18 de abril.

Martes: 5 de abril, 12 de abril, 19 de abril.

Viernes: 8 de abril, 15 de abril, 22 de abril.

0 0 votos
Votando