La DGE capacitó a 132 celadores del Sur mendocino sobre género y diversidad

“Hacia una escuela con perspectiva de Género y Diversidad” fue el lema de la jornada que se desarrolló este jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones, de la Ciudad de San Rafael. Los cursos brindados en toda la provincia de Mendoza fueron declarados de interés educativo.

Este jueves el gobierno escolar capacitó a 132 celadores y celadoras de la Regional Sur con el fin de que todo el personal de las instituciones educativas cuente con la formación necesaria para, desde su rol, prevenir y abordar situaciones de violencia de género, violencia entre pares y de diversidad de género, y fortalecer el trato digno, la perspectiva de género y la calidad educativa.

La jornada, que tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, de la Ciudad de San Rafael, tuvo como lema “Hacia una escuela con perspectiva de Género y Diversidad”, y se destinó a un celador o celadora por cada escuela de todos los niveles y modalidades educativos de los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, quienes tuvieron liberación de funciones y el correspondiente certificado de la capacitación.

La capacitación fue organizada por el área de Género y la Dirección de Recursos Humanos, de la Dirección General de Escuelas, a cargo de Verónica Fresneda y Sergio Márquez, respectivamente, y contó con la colaboración de profesionales del programa de Educación Sexual Integral (ESI), de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). La iniciativa es el último de los encuentros regionales de la provincia de Mendoza que comenzaron el pasado 10 de mayo en Valle de Uco y que permitieron capacitar a más de 900 celadoras y celadores de las instituciones educativas mendocinas.
Los cursos fueron declarados de interés educativo mediante la Resolución N° 2022-1541-E- GDMZA-DGE.