La DGE instaló 18 Aulas Portantes en diferentes establecimientos educativos

ucppEl objetivo es mejorar las condiciones de estudio y facilitar el cursado. Para fin de año se pretende completar la entrega de 19 módulos.

La DGE a través del Programa de Equipamiento Escolar de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCPP), realizó la tramitación de 37 aulas portantes, de las cuales 13 tienen además un módulo sanitario anexado. La adjudicación e instalación de estos módulos estuvo a cargo de dos empresas, Florena Constructora e Inmobiliaria SRL y Mauricio Malnis, y la inversión total ascendió a $ 15.400.100.

A la fecha se han entregado 18 aulas en distintos departamento de la provincia, por ejemplo en Guaymallén 4, Lavalle 3, Las Heras 3, San Rafael 2 y 1 en Malargüe, Luján, Maipú, Junín, San Carlos y Tupungato.

ucpp2Las aulas portantes cuentan con las siguientes características como una estructura de caños y perfiles metálicos, cerramientos verticales en chapa interior y exterior con núcleo de poliuretano de 60 mm. de espesor. Piso conformado con un enrejado de caño estructural, sobre los que se coloca placas de multilaminado fenólico de 18 mm. de espesor y recubrimiento con piso vinílico. Cubierta de techo revestida con chapa interior y exterior con núcleo de poliuretano de 50 mm. de espesor. El piso está conformado con un enrejado de caño estructural, sobre los que se coloca placas de multilaminado fenólico de 18 mm. de espesor y recubrimiento con piso vinílico.

Los módulos se entregan con aire acondicionado y muebles de guardado. Las dimensiones aproximadas de las aulas son 6 metros por 6 metros de base (36 m2) y del grupo sanitario 3 m. por 2m. (6 m2) con una altura promedio de 2,40 m. Estos últimos poseen dos inodoros para nivel inicial, mesadas con bachas para alumnos, mesada para docentes y sanitario docente.

En los casos que se entrega aula con sanitario el destino es nivel inicial. En el caso de aulas solas el destino es escuelas primarias, secundarias y CENS.

Es importante aclarar que las aulas se fabrican en taller y se transportan armadas en camión, se bajan y se colocan en su posición final con grúas. Se realiza la conexión a los servicios y se la deja habilitadas en el mismo día o al otro día según la complejidad del lugar.