La DGE lanzó la Expo Educativa 2017

Mendoza, 28-08-17. El director General de Escuelas, Jaime Correas, y el director de Educación Superior, Gustavo Capone, encabezaron el acto de Lanzamiento de la Expo Educativa 2017.

Con más de 50 locales, comenzó la oferta educativa de los institutos de Educación Superior (IES) de zona Norte de gestión estatal y privada. Los estudiantes de los últimos años del nivel secundario la podrán visitar de 8 a 18 en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. 

Estudiantes secundarios de los últimos años de las escuelas mendocinas en todas sus modalidades podrán acercarse desde hoy y hasta el 30 de agosto a la Nave Cultural, ubicada en Maza y España de Ciudad, para conocer las carreras que ofrecen los Institutos de Educación Superior (IES) dependientes de la Dirección General de Escuelas (DGE).

El horario para visitar la exposición es de 8 a 18 y la entrada es libre y gratuita para toda la ciudadanía.

En esta edición 2017, estudiantes, egresados y docentes de los IES participantes ofrecerán información y asesoramiento sobre la oferta pública de nivel superior de la provincia. Además, se informará sobre las posibles de becas y servicios estudiantiles.

En el acto de apertura, que se realizó este lunes, el director general de Escuelas, Jaime Correas, agradeció a todos los que organizaron el evento educativo y sobre todo valoró la presencia de los Institutos de Educación Superior. También expresó que este nivel está dando una batalla muy fuerte, porque están cubriendo un espacio que hoy las universidades no cubren.

“En nuestras tecnicaturas están todas las carreras vinculadas al mundo del trabajo y además están los de formación docente. Y en esto querría apelar a algunas palabras del gobernador Cornejo, que nos dijo que tenemos una primera etapa de orden en el sistema que todavía está en marcha, pero que todavía nos queda la etapa del mejoramiento de la calidad educativa”, agregó Correas.

“Nuestro desafío es enorme y nos pone a todos en un compromiso muy importante. La etapa de la calidad tiene que ver con mirarnos, con evaluarnos y ver donde tenemos las dificultades. Esta Expo Educativa 2017 es muy importante y agradezco a todos los que hacen que este sistema cada día sea un poquito mejor”, concluyó el titular de la DGE.

Mendoza, 28-08-17. El director General de Escuelas, Jaime Correas, y el director de Educación Superior, Gustavo Capone, encabezaron el acto de Lanzamiento de la Expo Educativa 2017.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y la directora de Educación del Municipio, Mónica Vicchi. Por la DGE participaron las subsecretarias de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, y la de Gestión Educativa, Mónica Coronado; el director de Educación Superior, Gustavo Capone; la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, y el coordinador de Políticas Interinstitucionales, Eduardo Andrades.

También participaron de manera muy activa la coordinadora provincial de políticas estudiantiles Tamara Salomón, junto a los rectores de los IES de la Regional Norte.

El intendente Rodolfo Suarez expresó que los jóvenes deben valorar sus tiempos y aprovecharlos para crecer como personas. “Para ejercer la libertad con responsabilidad, el mejor camino es la educación. El Estado tiene la obligación de ofrecerles todas las alternativas posibles y ustedes tienen el derecho de elegir. Aprovecho esta jornada para ofrecer a futuro que trabajamos en el programa de Ciudad Universitaria, donde miles de jóvenes ya tienen la tarjeta universitaria que otorga el Municipio para que los estudiantes obtengan varios tipos de beneficios.

Actividades de la Expo Educativa 2017

El director de Educación Superior dependiente de la DGE, Gustavo Capone, se mostró muy conforme por la convocatoria y la posibilidad que tuvieron todos los institutos de dar a conocer su oferta educativa. “Queremos resaltar la importancia de este desafío, donde nos toca ser los protagonistas, llevando la oferta de la dirección de Educación Superior a todos los jóvenes”.

Como en años anteriores, los jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales, que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa.

Además, se dictarán talleres para orientar y explicar a los jóvenes la importancia de formar parte de un Instituto de Educación Superior.

Agenda de talleres

Lunes 28 de agosto

14 a 14.40 : Mi vida en el IES

15.20 a 16 : La introducción a la creación de videojuegos.

16.15 a 16.45 : Programa de Orientación Vocacional.

Martes 29 de agosto

Turno mañana.

10.00 a 10.40 : Programa de Orientación Vocacional.

11 a 11.40 : Mi vida en el IES.

12 a 12.40 : Opción por la docencia.

13 : Taller de iluminación de retrato y vivencias creativas de los estudiantes.

Turno tarde:

14 a 14.40 : Programa de Orientación Vocacional.

15.20 a 16 : Mi vida en el IES

16.15 a 16.45 : Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Miércoles 30 de agosto

Turno mañana

10.00 a 10.40: Clase magistral de canto.

11 a 11.40: Programa de Orientación Vocacional.

12 12.40 : Jóvenes y la discriminación. Desafíos actuales.

Turno tarde

14 a 14.40: Programa de Orientación Vocacional.

15.20 a 16: Mi vida en el IES.

16.15 a 16.45: Medicina Tradicional China. Acupuntura.

Expo Educativa regional

La Expo Educativa también llegará al Valle de Uco el viernes 1 de setiembre. Los estudiantes de Tunuyán, Tupungato y San Carlos que estén por terminar la secundaria y desean seguir estudios superiores pueden acercarse al Centro Universitario de Tupungato.

Los colegios del Sur provincial podrán visitar la Expo Educativa el 4 de septiembre en el Polideportivo de General Alvear.

Finalmente, para quienes residan en San Martín, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa o Junín, la Expo Educativa será el 5 de setiembre en el Colegio Casa María de Rivadavia, en San Isidro 1568.

Para más información, comunicarse a la Dirección de Educación Superior, teléfono 4241584, correo electrónico politicasestudiantilesmdz@gmail.com. Las novedades se pueden conocer en la fan page https://www.facebook.com/PoliticasEstudiantilesMendoza/ o en Instagram: @politicasestudiantilesmdz y en twitter @politicasmdz.

Fuente: Prensa DGE