La DGE realizará las primeras jornadas de Formación en Fluidez Lectora

La capacitación para docentes se desarrollará los días martes 29 y miércoles 30 de junio, y el jueves 1 y viernes 2 de julio. El gobierno escolar propone un cronograma de participación según cada regional y se desarrollará de manera virtual.

La Dirección General de Escuelas convoca, a través del Memorándum Nº 206, a docentes de 4º y 7º grado y docentes MATE de nivel primario y a los coordinadores pedagógicos de educación secundaria para participar del primer encuentro de las Jornadas de Formación en Fluidez Lectora que se desarrollarán los días martes 29, miércoles 30 de junio y jueves 1 y viernes 2 de julio.

Durante este encuentro se realizará la devolución del Censo de Fluidez Lectora 2021 y se desarrollará el contenido prioritario del primer módulo que los docentes podrán completar con el material dentro del aula virtual.

Recordemos que el gobierno escolar presentó el viernes pasado los resultados del Censo de Fluidez Lectora 2021, destinado a estudiantes de 4º y 7º grado de nivel Primario y 1º año de nivel Secundario, tanto de gestión estatal como privada que  se realizó del 15 de marzo al 15 de junio.

El fin de esta acción educativa es contextualizar e integrar un diagnóstico educativo continuo para desarrollar decisiones pedagógicas y propuestas áulicas para mejorar las trayectorias escolares de cada estudiante.

El Censo de Fluidez Lectora tuvo mucha participación. Registró 66.537 estudiantes, de los cuales participaron: 21.500 de 4º grado, 22.000 de 7º grado y 23.500 de 1º año de la secundaria.

Fueron parte de esta acción 908 escuelas de gestión estatal y privada, lo que representa el 70 por ciento de la matrícula del sistema educativo mendocino. La interpretación de los resultados deben contextualizarse en un ciclo lectivo con características particulares, debido a la emergencia sanitaria, y las diferentes trayectorias escolares que atraviesan los estudiantes.

A continuación se adjunta el Memorándum Nº 206 en cuyo anexo se encuentran  los horarios, días y los links para ingresar al aula virtual que deben ingresar los docentes de acuerdo a cada regional y supervisiones de la cual dependen. Área de archivos adjuntos

>> Memorándum Nº 206