La DGE recibió 5000 tapabocas de EMESA

tapabocas de EMESA_03La acción solidaria impulsada por la empresa para colaborar con el cuidado preventivo de la población otorgó la misma cantidad para el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En el contexto actual de aislamiento social obligatorio por el COVID-19, el rol fundamental de la Responsabilidad Social en la mayoría de las empresaspasa por la protección dela salud y la preservación del empleo. Algo sumamente complejo en momentos donde la economía está paralizada y la incertidumbre es elevada en la mayoría de los sectores.

En este sentido, EMESA adquirió 10.000tapabocas, que se están poniendo a disposición de la población en los próximos días. Son tapabocas descartables, biodegradables, seguros porque poseen la consistencia suficiente para evitar el traspaso de partículas virales. Además,permiten una respiración tolerable, cumplen las normas de barrera Covid 19 y duran hasta 12 horas de uso.

Unos 5.000 se entregaron al Ministerio de Seguridad para ser distribuidos en las 6 distritales de los 18 departamentos de la Provincia, a través de los puestos fijos de control (al menos 2 por departamento) y a las personas detenidas de manera transitoria para que transcurran sus horas en las comisarías con tapabocas.

Mientras tanto, las otras 5.000 unidades se distribuirán en los próximos días a través de la Dirección General de Escuelas (DGE) con la logística de entrega de alimentos y materiales didácticos en sus delegaciones, abarcando parte de la comunidad educativa (docentes, celadores, estudiantes) de los sectores más vulnerables de la Provincia.