La DGE se reunió con los integrantes del programa “Aprendiendo a Ahorrar”

aprender_ahorrar_2La iniciativa tiene como objetivo fomentar el ahorro en los alumnos de educación secundaria y comenzó en el 2016.

Con el objetivo de introducir a los jóvenes en alternativas de ahorro, a través del aprovechamiento de instrumentos formales como las Unidades de Vivienda (UVIs), el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, autoridades de DGE  mantuvieron una reunión con representantes de diversos bancos, en el marco del programa “Aprendiendo a ahorrar” que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encuentra desarrollando.

Este programa es una iniciativa que lleva adelante el Banco Central a favor de concientizar a los chicos sobre la posibilidad y la conveniencia del ahorro a largo plazo y el acceso a la vivienda propia. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el ahorro en los alumnos de educación secundaria y comenzó en el 2016.

El programa “Aprendiendo a Ahorrar” es un proyecto que está articulado con el Banco Central, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y el Banco Nación, quien es el que abre las cuentas de las cajas de ahorro.

Para los más jóvenes el instrumento más importante ofrecido por los bancos para recuperar la práctica del ahorro son las UVIs, que permiten mantener en el tiempo el poder adquisitivo del dinero ahorrado orientado a la adquisición de una vivienda.

En este sentido, el jefe de Educación Financiera del Banco Central de la República Argentina, Mariano Iglesias, explicó que “este programa está pensado desde la educación e inclusión financiera para jóvenes secundarios. Lo que hacemos es brindarle talleres para que aprendan el manejo de sus ahorros y cómo pueden administrar en el tiempo el dinero para poder cumplir con sus sueños, con sus proyectos, por ejemplo, sus estudios a futuro”.