La EAV 5-004 Blanca Notti de Cuartara celebró sus 50 años

En un emotivo acto, y bajo el lema “Huellas» se celebró el 50 aniversario de la Escuela Artística Vocacional “Blanca Notti de Cuartara”, de San Rafael.

El coordinador de las EAV, Marcelo Bartolomé, junto al equipo técnico provincial acompañaron a la escuela en el festejo de tan importante aniversario. En sus comienzos, esta institución nació con la conformación de un coro de niños, que se llamaba Coral N° 3, luego  fue  creciendo, y con el correr de los años, se convirtió en una institución con más de 500 estudiantes.

Durante el festejo, se proyectó un video, haciendo un recorrido por la historia, que repasó todas las décadas, desde su creación, hasta la actualidad, acompañado por un coro y una banda, que interpretaron diversas canciones en vivo.

De este modo, se fue contando la historia de esta escuela, tan querida por la comunidad sanrafaelina. Asistieron al acto parte del Consejo Directivo de la Zona Sur, Sección N° 2 ,  Santiago Bueno de la EAV Nº 5012 “Albertina Nagelsmit de Cia” de Malargüe, Beatríz Olmedo de la EAV Nº 5006 “Alberto Williams” de General Alvear, Oscar Cruz de la EAV Nº 5027 “Roberto Rosato Carrozzo” de Salto de Las Rosas, San Rafael, Andrea Roldán de la EAV Nº 5011 “San Francisco Solano” y Leonardo Mur, de la EAV 5017 “Prof. Selva Cortés de Nunciato”, ambas de San Rafael, junto a la directora anfitriona María de los Angeles Funes y el Inspector de la Sección 2, Aldo Muzi.

También se realizó un sentido reconocimiento a la Prof. Victoria Cortizo de Muñoz, quien fuera la directora fundadora de la institución.

Por otra parte, previo al acto, el equipo técnico de la Coordinación de EAV, realizó visitas de acompañamiento pedagógico a las EAV N° 5-011 “San Francisco Solano” y  N° 5-017 “Prof. Selva Cortés de Nunciato” de la ciudad de San Rafael. Se pudo observar el gran compromiso e impacto educativo que estas escuelas brindan a la comunidad, con la importante oferta educativa, en los diversos lenguajes/disciplinas artísticas.

Fuente: Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales