La EAV “Leonardo Favio Jury” realizó el II Encuentro de Guitarras “Por el camino de seis cuerdas”

esc_jury_eva1La Escuela Artística Vocacional Nº 5-021 “Leonardo Favio Jury”, realizó el II Encuentro de Guitarras denominado “Por el camino de seis cuerdas”.

El evento artístico contó con la participación de estudiantes, docentes, directivos y las comunidades educativas de diversas escuelas de la zona, lo cual permitió generar un importante espacio de intercambio y dar vida a un año de trabajo.

esc_jury_eva2Las EAV participantes fueron: Nº 5-024, de San Martín, a cargo del profesor David Bajda, Nº 5-021, de Santa Rosa, a cargo del profesor Roberto Mercado, y la N° 5-003 “Pequeños Cantores de Maipú”, a cargo del profesor Eduardo Caylá.

Dando color a la jornada, se realizó una muestra del taller de Artes Visuales, a cargo de la profesora Claudia Sandoval.

La directora de la escuela anfitriona, profesora María Isabel Morales, destacó que la institución “tiene como  misión formar a los estudiantes en los distintos lenguajes artísticos como Música, Danzas, Teatro, Artes Visuales y Artes Audio Visuales, posibilitando el desarrollo  de saberes propios de cada lenguaje y de relación con el otro. También pone en práctica el valor del patrimonio artístico cultural, al favorer la identidad del departamento de Santa Rosa”.

En el encuentro acompañaron directivos de las EAV participantes y la profesora Lorena Rojas, en representación de la Coordinación de la modalidad de Educación Artística de DGE.