La escuela 1-076 “Pedro Molina” comparte sus actividades por el día de la Bandera

esc1076_Pedro MolinaCon la mirada puesta en el Bicentenario de la Independencia Argentina, este año los actos escolares en la escuela 1-076 «Pedro Molina» del distrito de Rama Caída (San Rafael) redoblan su apuesta, cargándose de espíritu patriótico y uniendo esfuerzos en pos de un mismo fin: Reavivar el sentir nacional, encontrando en los símbolos patrios una forma de reconocerse parte de una nación que incluya a todos.

Con ese objetivo en mente, se propuso la confección colectiva de una bandera nacional, donde cada familia de la escuela colaboró con la realización de un “pedacito” de bandera, que podía hacerse utilizando diferentes materiales y técnicas, uniendo en un mismo trabajo a los alumnos y sus familias. ¡Hasta los niños de jardín trabajaron para que en nuestra bandera brillara un bellísimo sol!

PMolinaEn un auténtico trabajo en equipo, las “partecitas” de banderas se fueron sumando, para dar paso a una “bandera de todos”, el resultado fue muy gratificante ¡nadie dejó de admirar el trabajo colectivo y de emocionarse ante sus colores!

Fue el Acto del 20 de junio, día de la Bandera Argentina, el escenario en que pudieron lucirla y presentarla en sociedad frente a toda la comunidad educativa.

Ese día los alumnos de 4° grado de la escuela realizaron su promesa a la bandera, y celebraron junto a sus familias y el resto de la comunidad educativa el orgullo de pertenecer a esta Nación y ser parte de este pueblo.

La comunidad educativa de la escuela insta a «seguir caminando juntos por el camino del encuentro y de la libertad…!»

Fuente: Escuela 1-076 “Pedro Molina”