La escuela 1-097 Almafuerte realizó un proyecto para promover la solidaridad entre la comunidad

FOTO PUBLICACIONLa Escuela N°1097 Almafuerte de Villa Nueva, Guaymallén ,realizó un proyecto institucional desde el mes de junio ,hasta agosto, para promover la solidaridad entre la comunidad y colaborar con la escuela Hospitalaria Nº 2-003 Silvestre Peña y Lillo.

En el Hospital los docentes atienden a los alumnos a pie de cama, si no se pueden levantar. Si se pueden trasladar, lo hacen hasta el sector que se encuentra entre la escuela y la biblioteca del Hospital, donde trabajan con modalidad aula y aula-taller. Es por ello que se requiere de mucho material para moldear y pintar, tales como plastilina y colores.

Luego de la presentación del proyecto a la comunidad en el mes de junio, los alumnos de la escuela Almafuerte comenzaron a recaudar el material. El 14 de agosto la vicedirectora Silvana Capaldi acompañada por madres de la comisión de padres y Joaquín , alumno de la institución, entregaron con mucha alegría lo recaudado a la Directora Emilia Ruiz.

Esta significativa experiencia tiene como lema «fomentar la solidaridad en la comunidad educativa y en la sociedad, es empeñarse en el bien común».

Fuente: Escuela Nº  1-097  Almafuerte