La escuela 1-302 "Rafael Mauleón Castillo realizó un importante proyecto de educación vial

Esc. Proyecto de educación vial_01El proyecto “Cultura Vial Responsable” se desarrolló en la institución, utilizando la metodología de aprendizaje en servicio, integrando la propuesta de cultura del cuidado del nuevo Diseño Curricular Provincial.

Se trabajó reflexionando acerca de la Educación vial como medio para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.

Los aprendizajes priorizados fueron: la vía pública y el desplazamiento seguro,  la prevención como punto de partida para evitar accidentes viales. Las normas como organizadoras de las conductas de la vida en sociedad. Cuidado de sí mismo, de los otros y del ambiente. Las señales de tránsito como organizadoras de la circulación.

Estos aprendizajes ayudarán a la comunidad escolar a conocer y respetar las normas como una actitud permanente, logrando una cultura vial responsable.

Lo alumnos realizaron investigaciones, encuestas, elaboraron folletos, organizaron una campaña de educación vial con salida a la comunidad, hicieron videos de concientización, entre otras muchas maravillosas tareas.

Fuente: escuela 1-302 «Rafael Mauleón Castillo