La escuela 1-316 Edmundo De Amicis conmemoró el natalicio de su patrono

DAMICISEn el marco de la inclusión, identidad, pertenencia y participación la  Escuela 1-316 “Edmundo De Amicis”, de Ciudad de Mendoza abrió sus puertas para festejar la primera conmemoración del Natalicio del patrono, quien nació en Italia el 21 de octubre de 1846, y a través de sus libros dejó mensajes de valores humanos y verdaderos ejemplos de vida.

La celebración contó con la presencia del director de Educación Inicial de DGE, Sergio Márquez; la subinspectora de Regional Norte,   Silvia Fernández; el delegado Administrativo de la Regional Norte Eduardo Andrades; la supervisora de Sección N° 1 de Capital, Beatriz Fernández; la supervisora de Sección N° 1 de Educación Musical  de Capital, María Inés Góngora; la supervisora de Sección N° 1 de Nivel Inicial de Capital, Mónica Militello, y el Cura Párroco Marcelo Castro.

Los sonidos alegres de la música acompañaron al sonar de la Banda del Liceo Militar General Espejo, entonando canciones Patrias.

En un acto que estuvo colmado de emoción, donde, además, se conmemoró “Los 50 años de egresados de la cohorte 1969”, se entonó con fervor por primera vez la Marcha “Corazón de Amicis” cuya letra y música es obra del profesor Oscar Henríquez, ex alumno de la escuela.

Con amor, dedicación y esfuerzo, alumnos de la escuela animaron el relato del libro “De Los Apeninos a Los Andes”, a través del canto, la danza y la actuación, donde se revalorizaron las enseñanzas que nos dejó a través de sus libros, que van relatando  valores como la amistad, el respeto por el otro, compañerismo, trabajo en equipo sobre todo el Amor a los libros.

Durante el acto se procedió al descubrimiento de un busto junto a autoridades gubernamentales y de DGE, junto a la directora de la institución, Alejandra Zárate y un cuadro recordatorio de la promoción 1969, bendecido por el Párroco,

Marcelo Castro, ex alumno de la escuela, expresó que “algún día, en algún rincón encontrarán estos recuerdos que hoy se te entregarán y te traerán a la memoria tu paso por la escuela y el inolvidable día de la celebración de los 50 años esta escuela querida”, luego de que se conformara la mesa académica y se entregaron diplomas y medallas recordatorias.

Cabe destacar que se obsequió cuentos escritos por los de 7° grado a alumnos de la Escuela Víctor Mercante bajo el  proyecto ABP.

En el festejo se inauguró la deseada biblioteca escolar que llevará el nombre de uno de los libros de Edmundo de Amicis, titulado “Corazón”.

Fuente: Prensa DGE.