La escuela 1-456 Agustín Álvarez trabaja en el proyecto "Sumando juegos y organizando alegrías"

Esc.1-456 Agustín Álvarez_02Esta iniciativa surge en el marco de la capacitación que realizaron las docentes Analía Pereyra, María Eugenía González y Paola Sosa través de la Fundación Varkey, que tuvo como eje los aprendizajes basados en proyectos.

La escuela 1-456 Agustín Álvarez, elaboró un proyecto denominado «Sumando juegos y organizando alegrías», el cual es supervisado por las tres docentes mencionadas y cuenta con la colaboración de las docentes de 6°A , 6°B y 7°B Laura Urquiza ,Analía Velazquez y Gabriela Aguilera.Esc.1-456 Agustín Álvarez_01

El proyecto consiste en el abordaje de problemáticas de los recreos lo cual se corregirá a través de juegos o utilización de juguetes. Para ello, un equipo interdisciplinario de diferentes áreas e instituciones educativas identificará mediante el trabajo conjunto con instituciones y organizaciones que trabajan con niños, las principales dificultades de aprendizaje que se observan en estudiantes de nivel primario, para luego ser incluidas como pautas de trabajo en el diseño de juegos y juguetes.

Esc.1-456 Agustín Álvarez_03Previamente serán capacitados por profesionales expertos en diseño de juegos y juguetes para unificar criterios y mediante el trabajo en equipo diseñarán prototipos que serán construidos en jornadas a tal efecto donde participarán niños de escuelas primarias junto a sus padres.

Fuente: Escuela 1-456 Agustín Álvarez