La escuela 1-591 Luis María Drago realiza proyectos en programación y robótica

Esc. Drago_Taller de Programación y Robótica_Carlos Ávila_02Este año la gestión de la escuela se animó a innovar y sumar a los talleres la “programación y la robótica”, entre otros en los cuales participaron alumnos de la institución.

La escuela N ° 1591 Luis María Drago, ubicada en Jesús de Nazaret s/n Colonia Gómez, Montecaseros del departamento de San Martín, realiza proyectos en programación y robótica, con el objetivo de crear un robot móvil que avanzara y detectara obstáculos.

El profesor a cargo de los talleres, Carlos Ávila, explicó que «cuando se hace mención a la cultura digital se sabe que que se sustenta sobre sistemas digitales, cuya existencia depende de la programación. La incidencia de los sistemas digitales en distintos ámbitos sociales es cada vez más frecuente, y será aún más importante en el futuro. Al comprender sus lenguajes y su lógica los chicos desarrollan habilidades como la resolución de problemas, se preparan para entender y cambiar el mundo».

La institución a cargo de la directora Claudia Benavento se animó a innovar y sumar a los talleres la programación y la robótica con el objetivo de crear un robot móvil que avanzara y detectara obstáculos.

El desafío propuesto es en base a programación en Scrash y a trabajar con el equipamiento de los robot Qbot y su códico Wemake. En este sentido, el profesor Avila Carlos, explicó «que la Robótica Educativa permite desarrollar habilidades de pensamiento y crear situaciones de aprendizaje que resultan motivadoras para los niños y los jóvenes. Es una forma lúdica de estimular el interés por la tecnología y la ciencia».

Avila comentó la importancia de integrar la informática, matemática, ciencias naturales y la física. A su vez, pretende mostrar las diversas actividades de la vida social donde ya nos asisten los robots, mejorando nuestra calidad de vida, tales como la medicina, las tareas del hogar, etc.

videos

Galeria de imágenes