La escuela 1-702 Manos Solidarias trabaja en el proyecto de separación de residuos

Esc. Manos Solidarias_ Programa de Separación de Residuos_01Esta iniciativa tuvo como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad con más justa, promoviendo el bienestar escolar entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

La escuela 1-702 Manos Solidarias ubicada en el departamento de San Rafael, realizó el pasado 2 de julio en el SUM de la institución el programa de separación de residuos.Esc. Manos Solidarias_ Programa de Separación de Residuos_02

Dicha actividad fue coordinada entre la delegación municipal del Barrio Strólogo y la vicedirectora del establecimiento, Andrea Martínez, el cual se enfocó en la prioridad de contribuir a la construcción de una sociedad con más educación, más justa, libre e integrada y promoviendo el bienestar escolar entre docentes, estudiantes y familias.

Desde la escuela expresaron que la experiencia se considera como única y enriquecedora para la comunidad educativa ya que el manejo inadecuado de los residuos sólidos es uno de los problemas ambientales de mayor gravedad, por su alto impacto negativo en los recursos naturales y en la salud humana.

Fuente: Escuela 1-702 Manos Solidarias