La escuela 1-710 Dolores Guevara de Guevara cumplió 25 años

Esc. dolores Guevara de Guevara_03El día 7 de octubre se realizaron los festejos por el vigésimo quinto aniversario bajo el lema “en busca de sujetos protagonistas de su propio aprendizaje”.

La escuela Dolores Guevara de Guevara fue creada por resolución N° 1257 de Dirección General de Escuelas, el día 21 de abril de 1994.Esc. dolores Guevara de Guevara_01

Su inicio fue en el llamado Chalet de Paganotto, luego se trasladó al antiguo edificio de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento y finalmente en el año 1999 se inauguró el edificio del Barrio Torcacita, su domicilio actual.

El nombre Dolores Guevara de Guevara le fue impuesto a partir de las virtudes que demostró esta docente y directora de escuelas como Cabildo Abierto de Lunlunta y Rafael Obligado de Dorrego. Así lo indican las crónicas de la época (invitación a conferencia de la Señora Dolores Guevara de Guevara pag. 5 diario los andes del día 1/09/1904. Edición 26016) donde invitan a la conferencia de la ilustrada maestra normal sobre la metodología de la Enseñanza de la Geografía de la Provincia de Mendoza. También describen sus “relevantes condiciones intelectuales y fluidez en el lenguaje.”

Esc. dolores Guevara de Guevara_02La representación artística fue un recorrido por las estaciones del año en relación de los lugares donde funcionó la institución hasta llegar a su casa definitiva en el Barrio de Las Torcacitas del departamento de Maipú.

La celebración fue compartida por todo la comunidad educativa donde su presencia multitudinaria alegró la jornada.

Fuente: Escuela 1-710 Dolores Guevara de Guevara