La escuela 4-001 José Vicente Zapata desarrolla con éxito el proyecto solidario "Si te ayudo... me ayudo"

te ayudo2Alumnos de 4° año, coordinados por el profesor Darío Cataffi de Artes Visuales, y apoyados por estudiantes, docentes y directivos de la escuela 4-001 José Vicente Zapata, de Ciudad de Mendoza, realizaron una visita a la escuela Hogar Eva Perón, en el marco del proyecto solidario institucional «Si te ayudo… me ayudo».

El objetivo de la actividad es promover acciones de servicio solidario en las que los estudiantes puedan ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de la realidad social y cultural mediante la adquisición de contenidos en contextos reales, la reflexión sobre la práctica y el desarrollo de habilidades para la ciudadanía y el trabajo.

En esta oportunidad se concretó una de las acciones diseñadas, por medio de la cual los chicos realizaron actividades lúdicas y recreativas para estudiantes de la escuela Hogar Eva Perón. Se sumaron alumnos y profesores disfrazados de payasos y compartieron dinámicas, juegos y actividades lúdicas. También la institución organizó una colecta para reunir bienes para los alumnos del primer ciclo.

Acompañaron a los estudiantes el director de la escuela, Claudio Peña, la vicedirectora Silvia López, y la profesora de Matemática, Betiana Latorre, quien, disfrazada de payaso, animó las actividades coordinadas por el profesor Darío Cataffi.

En el marco de Proyecto Mendoza Educa de la institución, denominado «Conectar Competir y Colaborar», se planificaron diversas actividades que pretenden desarrollar competencias de liderazgo y la capacidad de emprendimiento en diferentes ámbitos, con capacidad de innovación en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos solidarios y/o sociocomunitarios, y construir redes de trabajo colaborativo, generar alianzas y diseñar proyectos solidarios para satisfacerlas.

Fuente: Prensa DGE.