La Escuela 4-014 de San Rafael comparte aprendizajes significativos sobre Actos Jurídicos con escuelas primarias rurales

Alumnos de cuarto año de la comunidad educativa de la escuela Mayor Jorge Osvaldo García realizó una clase viajera sobre actos jurídicos, con estudiantes de sexto y séptimo grado de establecimientos educativos rurales del distrito de Monte Comán.

En el marco de los saberes propuestos en los Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP), la escuela 4-014 Mayor Jorge Osvaldo García, del distrito de Monte Comán (San Rafael), generó un espacio de intercambio bajo la implementación de un proyecto denominado “Una clase Viajera de Derecho”, que involucró a 8 estudiantes de cuarto año; Lourdes Muñoz, Ezequiel Nievas, Milagros Blanco, Luisana Díaz, Guadalupe Cabrera, Agostina Valdez, Valentina González y Thiago Castañeda, a la profesora de Derecho María Evangelina Yaccuzzi y a la regente Miriam Gómez.

La idea del proyecto consistió en transformar una clase muy abstracta sobre actos jurídicos en una clase que un niño de sexto y séptimo grado pudieran entender, actos tales como: vicios de la voluntad, dolo, error en la persona, error en el objeto entre otros a través de títeres, maquetas y dibujos.

La dinámica estuvo organizada por medio de casos, a través de mini obras y actuaciones a cargo de los alumnos de cuarto año, donde el debate fue muy enriquecedor, ya que el público respondió preguntas sobre lo observado y lograron transferir a sus  propias experiencias.

Por su parte, Miriam Gómez, regente de la institución expresó que “esta actividad tan simple y enriquecedora ayudó a que niños de cinco escuelas rurales del distrito de Monte Coman: N°1-392 Juan Quiles, 1- 532 Pedro Sabela, 1-138 Saturnino de la Reta, 1-226 Santa Cruz y 1-297 Daniel Bustelo, escucharan y aprendieran sobre actos jurídicos, como así  también, a que nuestros propios alumnos crecieran en la experiencia de compartir, adaptar y transformar el conocimiento”.

“Una vez más, estos proyectos ponen en evidencia la labor conjunta entre las instituciones del medio, en la que las y los niños y adolescentes son los protagonistas, donde adquieren diferentes tipos de aprendizajes que los equipa para trabajar y desarrollarse en la sociedad”, concluyó Gómez.

Fuente: Prensa DGE