La escuela 4-086 Cacique Guaymallén realizó una muestra por el día de la Diversidad Cultural

Bajo el lema » Las diferencias no separan, nos enriquecen», esta institución educativa realiz{o una muestra de los distintos países destacando sus características principales como sus idiomas, danzas, raza, patrimonios e historia que diferencia a cada cultura y deben ser resptados. La diversidad cultural logra el cotidiano milagro de que distintas expresiones culturales puedan convivir armónicamente, realizando cada una su aporte o riqueza cultural, manteniendo a la vez, su propia identidad y su raíz ancestral.

Bajo la premisa de que todos somos iguales en la medida que somos diferentes, cada cultura enriquece a todos. Por ello, el desafío es aprender a escuchar, a no discriminar, a aceptar la diversidad y la libertad sin causar daño. El objetivo es promover  una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural que haga hincapié en la promoción de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que este día debe servir para fortalecer los lazos entre los pueblos, para armonizar las relaciones y proyectar un futuro común de hermandad basado en los principios de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Para formar y sustentar una sociedad democrática genuina, para crecer, para unirnos fraternalmente, para ser tolerantes y útiles en nuestras relaciones debemos entender que ningún grupo cultural está por encima de otros y que somos capaces de formar una sociedad cuya piedra basal la integren la paz, la tolerancia, la justicia y la equidad.

La directora Marcela Bruna expresó,“vivimos una tarde llena de colores, intercambio, reflexión y aprendizaje. Participaron y trabajaron  los estudiantes junto a los docentes, preceptores  y las familias  para mostrar la cultura de cada uno de los países. Un gran trabajo en equipo. La comunidad entera dedico tiempo a la investigación, a la  realización de  diversas producciones, comidas típicas y bailes”.

Fuente: Escuela 4-086 Cacique Guaymallén