La escuela 4-116 fue anfitriona del 1º Encuentro de Ajedrez Escolar "Juan Pablo II"

Esc. Juan Pablo Segundo_Torneo de Ajedrez_01El pasado jueves  24 de octubre se desarrolló el primer encuentro de ajedrez escolar llamado “Juan Pablo II”, en la escuela Técnica 4-116.

Este encuentro se realiza con el propósito de impulsar el gusto por este juego entre los Esc. Juan Pablo Segundo_Torneo de Ajedrez_02estudiantes y aprovechar los beneficios del mismo.El torneo fue organizado por las profesoras Daniela Spinelli y Verónica Vásquez, quienes impulsaron este proyecto, con el apoyo de la Directora Marina López y coordinado por el profesor Iván Siracusa, y actuaron como fiscales Tomás Giménez y Darío Lozano, ambos alumnos de sexto año de la Institución anfitriona.

Acudieron al encuentro  alumnos de  las escuelas Martín Palero; Juan Martin de Pueyrredón; Mayor Jorge Osvaldo García; Martín Miguel de Güemes; Margarita Cinca de Geary y El Nevado de Goudge, contando con la participación de 44 concursantes.

Se Esc. Juan Pablo Segundo_Torneo de Ajedrez_03aplicó un sistema suizo a cinco rondas y en el primer puesto hubo un empate en cinco puntos, tras aplicar el desempate Bucholz. El oro quedó para el alumno Claudio Rodríguez, de escuela El Nevado; el de plata para Rodrigo Villagrán, de escuela Juan Pablo II y el bronce fue para  Thiago Videla de la escuela El Nevado.Esc. Juan Pablo Segundo_Torneo de Ajedrez_04

La mejor dama fue para Yamila Cruzate, de la escuela Juan Martín de Pueyrredón. Finalizando el evento, y tras ágape, se procedió a la entrega de premios. Las escuelas que participaron se llevaron un souvenir, el cual fue diseñado por alumnos de quinto año, e impresos con tecnología 3D, bajo la supervisión del profesor Ever Maunás.

Fuente: Escuela Técnica 4-116 Juan Pablo II