La escuela 4-133 Abelardo Vázquez realizó un proyecto denominado “Aprender Haciendo"

Esc. Abelardo Vazquez Aprender Haciendo_01_editadaSe trata de un trabajo interdisciplinario en el cual  se integran distintas áreas pedagógicas a fin de realizar una Muestra con los países que intervinieron en el mundial.

En el marco del Programa Mendoza Educa, la Escuela Abelardo Vázquez realizó un Proyecto Institucional con la participación de toda la comunidad educativa. La jornada se llevó a cabo el día  23 de noviembre, en donde alumnos y profesores, abrieron las puertas del aula para mostrar el aprender haciendo: un trabajo interdisciplinario con las áreas de Geografía, Historia, Economía, Inglés, Matemática, Lengua y Literatura, Artística y Contable, entre otras.Esc. Abelardo Vazquez Aprender Haciendo_02_editada

La escuela cuenta con 21 divisiones cada una de ellas tenía un país asignado, por lo que el colorido de banderas, vestimentas, comidas típicas, objetos, mapas, escenografías, recursos audiovisuales, información gráfica y visual, lograron captar la atención y el entusiasmo de todos los alumnos, movilizando un trabajo colaborativo y un verdadero ejercicio de expresión oral y escrita.

El proyecto tuvo como objetivos fortalecer el desarrollo de capacidades de comunicación, jerarquización de información, investigación, pensamiento crítico, resolución de problemas y el trabajo con pares (capacidad más destacada por los alumnos en la instancia de Foro donde ellos mismos reconocieron la importancia de unirse para aprender y disfrutar).

CuEsc. Abelardo Vazquez Aprender Haciendo_03_editadamplidos estos objetivos, los alumnos lograron un aprendizaje significativo sintiéndose partícipes y protagonistas, lo cual permitió mejorar el rendimiento académico del tercer trimestre y el sentido de pertenencia a la institución.

Fuente: Escuela 4-133 Abelardo Vázquez