La escuela 4-168 Prof. María Eugenía Trossero realizó un proyecto de donación de sangre

Esc. 4-168 Trossero_ Junin_proyecto Donar Sangre_01En el marco del proyecto institucional “Doná Amor, Doná Médula” el pasado 5 de noviembre la Esc. N° 4-168 “Prof. María Eugenia Trossero llevó a cabo una colecta de sangre. Esta actividad se realizó en el marco de este proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario que tiene como uno de sus objetivos principales promover una comunidad donante de médula ósea.

Se trabajó de manera articula con profesionales de la salud del Centro Regional de Hemoterapia, quienes se hicieron presente en la institución educativa para llevar a cabo la jornada de extracción de sangre, paso principal para poder manifestar posteriormente si el donante quiere o no ser donante de médula ósea.Esc. 4-168 Trossero_ Junin_proyecto Donar Sangre_02

La convocatoria fue muy positiva ya que no solo donaron sangre alumnos y personal de la Institución educativa, sino que hubo una participación muy activa por parte de los padres y vecinos, que de manera voluntaria se hicieron presentes en nuestra institución educativa para donar sangre.

Cabe destacar que este proyecto formó parte de la Maratón Nocturna del departamento de Junín, ya que años anteriores en el marco del mismo la escuela llevaba a cabo la organización de una Maratón Solidaria para concientizar y brindar información sobre el tema.

Es por ello, que mediante la gestión correspondiente y luego de un trabajo en red con la organización general de la Maratón Nocturna Internacional, se logró formar parte de esta edición con nuestra campaña “Doná Amor, Doná Médula”.

Esc. 4-168 Trossero_ Junin_proyecto Donar Sangre_03Este proyecto es  trabajado y organizado por alumnos de 5to año de esta institución, donde los mismos son los responsables y encargados de llevar acabo todas las acciones, con la guía de docentes y el apoyo de directivos, haciendo partícipes e involucrando a los alumnos de nuestra institución quienes colaboran en algunas actividades de organización o participando de la carrera.

Fuente: escuela 4-168 Prof. María Eugenía Trossero