La escuela 4-183 “Fidel De Lucía” realizó una jornada sobre convivencia

Esc. 4-183_Reunion de Padres_Convivencia_02_editadaDe la reunión participaron padres y docentes con el claro objetivo de poner de manifiesto la situación actual que se vive en la institución y la necesidad de mejorar la convivencia entre los estudiantes.

Debido a la fuerte violencia que se ha visto presente este año entre los alumnos de la escuela 4-183 “Fidel de Lucía”, el equipo directivo y el Servicio de Orientación, organizaron una importante reunión con los padres y familias de los chicos que asisten a la escuela.

Fue una jornada donde tanto docentes como alumnos pudieron expresar su mirada de lo que sucede  y  también, sus anhelos de mejorar la convivencia y de esta forma calmar estos ánimos tan violentos. Si bien la asistencia de los padres no fue en su totalidad, pero desde la institución aseguran que los resultados fueron muy satisfactorios.

Una de las acciones que se implementó es que los padres se comuniquen a través de un grupo de watsap, lo cual permitirá estar al tanto de los sucesos que ocurran en la escuela. Es importante mencionar que los padres que asistieron a la jornada mostraron su preocupación por los hechos ocurridos y se han organizados para colaborar con la escuela a fin de detectar y detener los posibles hechos de violencia que se den entre los alumnos.

Durante la reunión, también participaron docentes que realizaron valiosos  aportes y sugerencias. Por su parte, el Servicio de Orientación organizó distintas dinámicas para crear un vínculo fraternal entre los asistentes.

Sin dudas, estas acciones son dignas de imitar, ya que la familia y la escuela se unen en pos de los alumnos.

Fuente:  Escuela 4-183 «Fidel De Lucía»