La escuela 4-184 Carlos A. Masoero presentó la segunda edición de la muestra "Lavalle, Mi UTU"

Esc. Masoero_Muestra_03Con la participación de entidades de la comunidad e instituciones de distintos niveles que articulan con la escuela, la escuela 4-184 Carlos Masoero, realizó la segunda edición de la muestraLAVALLE, MI UTU”.

En la muestra de proyectos interdisciplinarios del  ciclo orientado,  se expusieron trabajos que vinculaban saberes con el desarrollo capacidades. Entre los proyectos se destacan: “Secano Lavallino”; “Desarrollo económico de La Pega”; “Prevención en Contextos ESI”  y  “Vino Orgánico como fuente laboral en el desarrollo local”.Esc. Masoero_Muestra_01

Los alumnos del ciclo básico se destacaron con proyectos  como hornos solares, libros de propia autoría, resolución de problemas matemáticos, entre otros. Los talleres de lectura que posee la Institución tuvieron su muestra especial, en este caso Liliana Bodoc fue una de las autoras seleccionadas y  basados en la obra “El Espejo Africano”, los estudiantes realizaron la exposición a partir de un teatro de sombras, donde se evidenció claramente la construcción de saberes realizada en el proceso.

Entre los relatos  de los alumnos coincidieron en valorar estos espacios de apertura a la comunidad … tengo a toda mi familia viendo mi trabajo del año…”, “… vino mi abuela a verme exponer…”.

Desde el equipo directivo resaltaron la importancia de generar estos y otros espacios que potencien  el desarrollo de capacidades.

Fuente: escuela 4-184 Carlos A. Masoero