La escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua realizó la jornada Nacional Educar en Igualdad con el slogan “Cuidemos la vida”

Esc. Parque Provincial Aconcagua_Educar en Igualdad_04El día 3 de octubre los alumnos de la institución participaron de la Jornada “Educar en Igualdad”, en el marco de la Ley Nacional 27234, integrado a la vez, con una actividad final que tuvo como objetivo valorizar el sentido de la vida humana.

Durante la jornada los alumnos recibieron charlas por parte de los docentes que les permitieron afianzar actitudes y prácticas para erradicar la violencia de género.

Como actividad de cierre se propuso a los estudiantes la realización de un jardín externo, colocando plantines como forma simbólica por el respeto a la vida, al otro/a y por las mujeres que ya no están víctimas de femicidios.

Cabe destacar que los alumnos lograron incorporar la reflexión sobre esta problemática que nos afecta a todos como comunidad, proponiéndose continuar afianzando y fortaleciendo la igualdad en nuestra institución.

Fuente: Escuela 4-218 Parque Provincial Aconcagua