La escuela 4-257 realizó su IV caminata familiar

Esc.4-257 Caminata Familiar_02_editada

Con el objetivo de fomentar hábitos saludables a través del trabajo interdisciplinario, el pasado 18 de mayo, docentes, alumnos y familias junto a escuelas de la zona realizaron una nueva caminata que se enmarca en el proyecto institucional de la escuela.

La Escuela N° 4-257 “S/N”, con orientación en Educación Física de Rodeo del Medio, Maipú, realizó su “IV Caminata Familiar”, en donde participaron alumnos, docentes, familias e instituciones educativas como el Centro de día de equinoterapia “Montando Esperanzas” y escuelas de la zona:  N° 4-076 “Arquitecto Carlos Thays”, N° 4-069 “Alfonsina Storni” y N° 4-262 “S/N”.

La Caminata es un proyecto Institucional Interdisciplinario que se realiza desde el año 2015 intentando crear espacios no existentes en la zona ya que debido a la ruralidad de la misma, las actividades sociales (extraescolares) de los adolescentes que asisten a la escuela son casi nulas.Esc. 4257 Caminata Familiar_04_editada

Por lo cual, el proyecto pretende promover el fortalecimiento de los vínculos entre los distintos miembros de la comunidad y a su vez fomentar hábitos saludables, y la prevención en los efectos sobre la salud de ciertos vicios como las drogas y el alcohol.

Como parte del trabajo interdisciplinario el proyecto se articuló con el área de Matemática con el Proyecto “Los enteros caminan”, en el que simulando en el carril una recta numérica y tomando como punto 0 de partida la institución, se calcularon los km a recorrer y se marcaron las distaEsc. 4-257 Caminata Familiar_03_editadancias, estableciendo cada mil metros una posta deportiva donde un profesor de Educación Física hacía que los participantes realizaran alguna actividad.

Previo a la caminata, desde el área de Ciencias Naturales en conjunto con Educación Física, tomando como variables altura, peso y edad, calcularon en todos los alumnos de la institución el IMC (Índice de Masa Corporal).

La caminata tuvo una masiva convocatoria y participación, los alumnos disfrutaron de realizar el recorrido, merendaron saludable y ganaron premios como remeras deportivas, gorras  y una bicicleta que fue donada por el Intendente Alejandro Bermejo de la Municipalidad de Maipú.

Fuente: Escuela 4-257 S/N