La escuela 5-019 Marita Iervolino, de Luján de Cuyo, presentó “La piel de América" en el Teatro Independencia

esc_Marita_Iervolino_3El miércoles 13 de noviembre pasado la Escuela Artística Vocacional (EAV) 5-019 Profesora Marita Iervolino, de Luján de Cuyo, presentó en el Teatro Independencia una propuesta artística interdisciplinaria llamada “La piel de América”.

En este encuentro se ensamblaron diferentes expresiones artísticas como Coro, Guitarra, Teclado, Percusión, Ukelele, Danzas y Artes Visuales, que se estudian a través de talleres que se ofrecen en la propia institución educativa, y que tienen como protagonistas a miembros de la comunidad lujanina de todas las edades.

esc_Marita_Iervolino_1La temática presentada fue la Pachamama a través de un recorrido por la denominada piel de América, presente a través de danzas y canciones de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina, y logró insertarse en un colorido paisaje visual que acompañó este viaje por las diferentes culturas latinoamericanas.

Tanto los niños como los adultos artistas se desempeñaron en el escenario con una gran fluidez y amor por su tarea, preparada durante el trabajo de todo un año.

Inclusive el afiche de promoción fue realizado por una niña estudiante llamada Anita, comentó su directora, Sandra Pacheco, quien orgullosa de su talentoso staff de profesores fue la misma presentadora de esta innovadora propuesta.