La escuela Abelardo Vázquez realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024

La ceremonia de apertura estuvo marcada por  emociones y expectativas, se celebró  un nuevo comienzo de clases, lleno de grandes desafíos y aprendizajes  en pos de fortalecer las trayectorias de los estudiantes.

Este miércoles, la escuela N° 4-133   Abelardo Vázquez, de Guaymallén, se preparó para iniciar un emocionante período de aprendizaje, crecimiento y desarrollo personal, dicho acto estuvo a cargo de la profesora Silvana Settecasse y contó con la presencia del equipo directivo, personal docente, no docente, preceptores y familias de los estudiantes de primer año,  quienes acompañaron a sus hijos en esta nueva etapa.

En esta oportunidad, la comunidad educativa tiene previsto para el presente  ciclo lectivo cuatro objetivos orientados en guiar la convivencia y el  desempeño de los estudiantes y los distintos actores institucionales  a lo largo de todo el año.

Objetivos para el ciclo lectivo 2024

• El respeto es la base de las relaciones interpersonales.  Se fomenta un ambiente de respeto mutuo entre estudiantes, docentes y preceptores. Cada persona merece ser tratada con consideración y cortesía, promoviendo así un entorno en el que todos puedan sentirse seguros y valorados.
  • La puntualidad es una muestra de responsabilidad y compromiso. Llegar a tiempo a las clases y demás actividades escolares es fundamental para aprovechar al máximo el tiempo de aprendizaje y contribuir al buen funcionamiento de la institución. En este aspecto la comunidad educativa agradece a todos los estudiantes su compromiso con la puntualidad desde el comienzo.
  • La asistencia regular a las clases es esencial para el progreso académico. Cada día de clase representa una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos, participar en discusiones enriquecedoras y fortalecer las habilidades. En este aspecto desde la institución se anima a todos  los estudiantes a priorizar su asistencia a las clases como un paso fundamental hacia el éxito académico.
  • La vestimenta escolar representa la  identidad  de toda institución escolar. A través de un atuendo adecuado y respetuoso,  se refleja  el sentido de pertenencia en la institución y  de esta manera se contribuye a mantener un ambiente enfocado en el aprendizaje.

Con estos objetivos como guía, desde la comunidad educativa  se pretende  que  el ciclo lectivo 2024  sea  una experiencia enriquecedora para todos y así juntos construir  un ambiente escolar basado en el respeto, la responsabilidad y el compromiso, que garanticen la excelencia académica de los estudiantes. ¡Bienvenidos a un  nuevo año escolar!