La escuela “Adolfo Bioy Casares” celebró su 30° Aniversario

El pasado jueves 15 de septiembre, la escuela N° 4-073 “Adolfo Bioy Casares”, ubicada en el Barrio Infanta, El Challao, Las Heras, celebró su 30° Aniversario.

Con motivo de sus 30 años de existencia, la escuela organizó un emotivo acto que contó, no solo con la participación del personal y estudiantes, sino que las puertas se abrieron a toda la comunidad del lugar (como fruto de la articulación que se viene desarrollando con distintas instituciones del barrio). Es así como se hizo presente la Presidenta de la Unión de Jubilados, la Directora del CENS de la Escuela Pablo Blosson, Directoras y Vicedirectoras de las escuelas “El Plumerillo” y “Dávila” respectivamente, autoridades de la Municipalidad de Las Heras, entre otras.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez, del Director de Educación Secundaria, profesor Emilio Moreno, de la Senadora Provincial Adriana Cano, quien además de donar pintura para la escuela, presentó en la Cámara Alta un Proyecto de Resolución para que tal acontecimiento sea declarado de interés cultural.

A lo largo del desarrollo del acto se presentó la proyección de un video institucional, se dio lugar a los discursos, en los que se trató de incluir a todos los actores de la comunidad, preceptores, alumnos, egresados y una mamá de tres egresados de la institución.

Para cerrar la parte formal del acto hicieron uso de la palabra el Regente de la institución, profesor,  Alejandro Avallone y el  Director, profesor Germán Coria Díaz. Emotivas fueron las palabras de todas las personas que hablaron, pues hubo denominadores comunes que marcan la identidad de la comunidad escolar. Todos hicieron mención a la hospitalidad, al sentirse en su hogar, en su casa, al hecho de conformar una gran familia, a la solidaridad y el amor por la escuela, compañerismo, sentido de pertenencia y compromiso, para con los estudiantes, razón de ser de la institución.

“Este año, y luego de muchos años, en los que en algunos de ellos se sufrió el cierre de cursos, por lo tanto el achicamiento de la escuela, se logró la creación de una división más, pasando de 14 a 15 divisiones. Esto provocó por primera que se rompiera la estructura piramidal en términos de matrícula escolar. En el año 2018 existían 14 divisiones y una matrícula de alrededor de 320 alumnos. Esa matrícula se presentaba con 4 primeros años y 2 quintos años. Es decir, una pirámide que hacía punta en los últimos años, perdiendo gran cantidad de estudiantes. Hoy, con una matrícula de 400 alumnos aproximadamente, la estructura estudiantil dejó de ser pirámide para pasar a ser rectangular, contando así con 3 divisiones en los 5to años. Este es un logro de todos los actores institucionales, pues acá no hay personalismos, sino un gran equipo”. “La Bioy es un gran equipo, una gran familia, que cree en la inclusión, en el poder transformador de la educación, en una educación como motor del cambio personal y social. De ahí sus hashtags que la identifican: #SomosEquipo #SomosFamilia, #SomosLaBioy.” “Por muchos años más, que la Bioy no detenga su impulso arrollador, que la escuela N° 4-073 “Adolfo Bioy Casares” siga siendo la Bioy”. Concluyó el  Director Germán Coria Díaz A continuación, y con la participación de uno de los directores que había tenido la escuela, el profesor. Mourera, junto a los Directivos y al Coordinador de Educación Física, profesor Martín Romero, se procedió al corte de cinta, quedando así inaugurados los camerinos y vestuarios para el uso exclusivo de esa área del saber.

Finalmente, y como cierre, se llevó a cabo un número artístico por parte de los alumnos y con todos los presentes se procedió  al arriamiento de la bandera de mástil, concluyendo así tal emotivo acto.

Fuente: Escuela Adolfo Bioy Casares