La escuela albergue de Laguna del Rosario festejó junto a sus egresados

colacion albergue-11En una emotiva celebración, toda la comunidad educativa de Laguna del Rosario, Lavalle, acompañó en los festejos a los egresados de la promoción 2018.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas participaron de los festejos realizados el viernes pasado por los jóvenes egresados de la escuela albergue Nº 8-258 Esperanza de Lagunas, ubicada en la Laguna del Rosario, Lavalle, junto a directivos, docentes y familias de la comunidad educativa.

La Directora de la escuela, Roxana Masachesi, dijo que es muy importante para la comunidad acompañar en los festejos de los alumnos que egresan. “Hay 70 alumnos que vienen a esta escuela, la mayoría pertenecen a la comunidad huarpe. El 24 de junio en esta escuela se festeja el año calendario donde todos juntos celebramos. También quiero contarles que esta promoción es muy especial, ya que el año pasado falleció un alumno llamado Juan, y por esta razón la promoción adoptó este nombre, es muy emotivo para todos nosotros este acto”, expresó la directora.

colacion albergue-29También la comunidad educativa mencionó que dos alumnos participarán en la Feria Nacional de Ciencias que se realiza en Córdoba.

El director de Educación de nivel secundario, Emilio Moreno, dijo que la comunidad educativa en esta escuela da mucha satisfacción y todos juntos trabajan para mejorar la calidad educativa. “Es una escuela viva, es una comunidad muy unida, muy dinámica. Los alumnos demostraron sus aprendizajes de calidad, fue un gusto compartir esta fiesta de egresados”, sostuvo Moreno.

También estuvieron presentes en los festejos de los egresados promoción 2018, la coordinadora de escuelas rurales, Graciela Pérez Tarquini y la supervisora Sandra Barquero.

Boton - GALERIA DE IMAGENES