La escuela Alfredo Vítolo recibió netbooks para sus alumnos

Como parte de un programa de entregas a estudiantes de Educación Especial,a la institución de Guaymallén llegaron más de un centenar de equipamientos personalizados.

netbook-escuela-vitolo-03La Dirección General de Escuelas, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y en el marco del Programa Aprender Conectados, hizo entrega este viernes de más de un centenar de netbooks para la escuela 2-015 Alfredo Roque Vitolo, de Guaymallén. El acto realizado en la mencionada institución contó con la presencia del titular de la DGE, Jaime Correas; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; la directora de la escuela María Azucena Gallardo, autoridades, docentes y alumnos.

En la oportunidad, Correas manifestó que “han llegado más de 100 computadoras a esta institución. Al ser de Educación Especial, las computadoras llegan personalizadas, una para cada chico. Es un material que aporta la Nación y que permite, en escuelas como ésta, donde tenemos alumnos con capacidades diferentes, trabajar con nuevas tecnologías”.

“Esto nos posibilita entrar en contacto con el docente, con el administrador de red y con los padres, para hacer el trabajo conjunto que debemos realizar como comunidad educativa, para que estos chicos tengan la mejor trayectoria escolar posible”, declaró el director General de Escuelas.

Por su parte, la directora de la escuela Vítolo expresó que “el hecho de recibir estos recursos es de gran importancia para los alumnos porque permitirá brindarles otras oportunidades, otras formas de aprender, otros canales para el aprendizaje. Y es también un desafío para los docentes porque tendrán que generar estrategias para facilitarle a los chicos el acceso a este recurso. Es muy importante que se sigan estimulando estos proyectos para que todos puedan tener igualdad de oportunidades”.

La escuela especial N° 2-015 “Alfredo Roque Vitolo” del departamento Guaymallén tiene una matrícula de 74 alumnos pertenecientes a sectores urbano marginales y con capacidades especiales.

Cabe aclarar que esta entrega personalizada por alumno es una de las tantas que se están llevando a cabo en escuelas de Educación Especial de la Provincia. Como parte de Aprender Conectados, un programa integral que combina equipamiento y contenido pedagógico, están llegando netbooks para los chicos que no tenían y para aquellos que la escuela había reclamado máquinas rotas o en desuso que serán reemplazadas.

Galeria de imágenes

« de 2 »

https://www.mendoza.edu.ar/wp-content/uploads/2018/06/anim-slider-esc-digital.gif

Fuente: Prensa DGE

Crédito Prensa Gobierno de Mendoza