La escuela Amador Rodríguez realizó la segunda edición de Cosecha Solidaria

La comunidad educativa de la escuela 1-026 Amador Rodríguez de Catitas Viejas, Santa Rosa, llevó a cabo el día viernes 15 de marzo la segunda edición de la Cosecha Solidaria inserta en el proyecto institucional donde los alumnos junto a sus familias participaron de la Vendimia y celebran el trabajo y sacrificio de todo un año.

Durante la jornada se realizaron distintas actividades, por ejemplo se contó con la participación de artistas, bailarines, cantantes. También estuvieron presentes autoridades del Área de Educación de Santa Rosa y la reina Departamental.

A través de esta propuesta que la escuela realiza por segundo año consecutivo, el alumno junto a su familia, puede valorar el esfuerzo del trabajo de sus padres. En este sentido, la escuela cumple un rol fundamental en la vida de cada estudiante, posibilitando que cumplan su trayectoria escolar de aprendizaje mientras sus padres trabajan.

La directora de la escuela Claudia Espinosa y su equipo docente, Débora Ponce, Sosa Pamela, Acosta Elba, Claudia Arenas , profesores Marcela Olguín, Ceferina Tobares, Elizabeth Lucero, Belén Amprino, Maria Del Valle López, trabajaron en equipo para lograr la colaboración de diferentes productores de la zona.

El equipo docente estuvo acompañado por las señoras supervisoras de la Sección N° 12 Nivel Inicial profesora Rosana Albornoz Nuarte y de la Sección 25 de Primaria profesora Nancy Ponce, apoyando y enriqueciendo año a año dicho proyecto institucional.

Es importante mencionar que el proyecto Cosecha Solidaria forma parte del proyecto institucional de muchas escuelas en las cuales los alumnos junto a sus padres y docentes pueden aprender, conocer, indagar y participar de la experiencia de la cosecha. La escuela como institución responsable de la educación de los niños cuenta con la autorización necesaria para que los chicos participen de las distintas propuestas enmarcadas en dicho proyecto.

Fuente: escuela 1-026 Amador Rodríguez