La escuela Antonino Giunta de Jesús Nazareno trabaja en un proyecto para elaborar perfumes

Los alumnos de la salita de 5 “A” de la escuela Nº 1-053 Antonino Giunta de Jesús Nazareno, Guaymallèn, fortalecieron aprendizajes basado en un proyecto en la elaboración de fragancias artesanales con diferentes productos.

El objetivo era diseñar situaciones de enseñanza donde los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de cómo elaborar perfumes artesanales.
Utilizaron diversos elementos como envases de plásticos, coladores, alcohol, plantas y frutas, logrando aromas de flores, lavanda, menta, naranja y limón.

Guiados por la docente Claudia Lucero los estudiantes mostraron el producto final en diversos envases, con la etiqueta de la fragancia, realizada por ellos mismos. La transformación consistió en el colado, envasado y exposición a integrantes de la comunidad educativa.

Fuente: Escuela Antonino Giunta de Jesús Nazareno