La Escuela Artística Vocacional 5-011 fue nominada a los premios Martín Fierro Federal

La Escuela Artística Vocacional 5-011 San Francisco Solano, de San Rafael, dependiente de la Coordinación de EAV, fue nominada por novena vez al premio Martín Fierro Federal por mejor programa infantil de radio, «El rincón de los chicos».

El proyecto de este programa surgió en el año 2004 por iniciativa de padres y docentes de la escuela y ha continuado exitosamente al aire durante 18 años consecutivos. Entre los objetivos más importantes se destaca promover entre los estudiantes la investigación, la escritura y especialmente la lectura.

En el Taller de Producción Audiovisual los estudiantes producen el material, lo graban y editan para cada emisión radial. Además de los alumnos del taller, participan, niños y jóvenes de numerosas escuelas de todo el Departamento. Cabe destacar que, en los diferentes segmentos del programa, se valoriza el arte, la solidaridad, la educación y la participación.

La entrega de la reconocida estatuilla, se realizó en la Ciudad de Catamarca; y si bien “El rincón de los chicos” no obtuvo el galardón, el hecho de haber sido reconocido como uno de los tres mejores programas infantiles del interior del país, es motivo de orgullo para los estudiantes y docentes del taller de Producción audiovisual de la Escuela San Francisco Solano.

Fuente: Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales