La escuela Combate de Potrerillos realizó la III edición de su maratón de Lectura

La Escuela N°1-129 “Combate de Potrerillos”, de Uspallata, Las Heras. desarrolló su 3era Maratón de Lectura. La mencionada Maratón se llevó a cabo en el marco del Plan Institucional de Lectura.

Desde el 18 al 22 de octubre, los alumnos de la escuela junto a sus docentes, realizaron diversas actividades con los siguientes objetivos:

• Lograr la alfabetización de los alumnos que se encuentran en nivel crítico.
  • Promover la fluidez lectora.
  • Desarrollar la prosodia para lograr una adecuada comprensión lectora.

El jueves 21 de octubre del corriente año, con la presencia de la Supervisora de la Sección N°50, Prof. Marisa Villafañe, junto al Director de la Institución, Prof. Leonardo Barraco y la Vicedirectora Alicia Suarez, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar la obra de teatro “La transformación” producida y dirigida por la Vicedirectora Graciela Morales.

La mencionada obra transmite la importancia de desarrollar valores tales como la empatía, la tolerancia, la solidaridad, siempre acompañados por la guía del docente y la familia. En la representación participaron alumnos y alumnas de toda la institución, contando con la colaboración de las familias.

Resultó una semana sumamente motivadora y significativa en la cual los alumnos pudieron involucrarse en la lectura de textos, analizarlos y desarrollar su creatividad e imaginación, al mismo tiempo que fortalecieron capacidades como leer y escribir, comprender y producir, entre otras.

Fuente: escuela 1-129 Combate de Potrerillos