La escuela de Educación Integral 2-710 tiene nombre: “Profesor lasherino José Martí”

El viernes 18 de noviembre, la E.E.I. 2-710, realizó el acto de imposición de nombre. La denominación del citado establecimiento educativo, se llevó a cabo mediante una votación con diferentes propuestas y la participación de toda la comunidad educativa, alumnos, padres, docentes, no docentes y directivos, siendo seleccionado el nombre de «Profesor Lasherino José Martí».

El mencionado artista y educador, Pepe Martí para los amigos, José Martí para quienes lo conocieron como hombre de la cultura mendocina, nació en nuestra provincia en 1930 y vivió en el Departamento de Las Heras desde 1985, junto a su esposa y compañera de vida Ofelia Luengo y sus hijos Sandra y Hugo.

José Martí egresó de la Academia Provincial de Bellas Artes en 1963 con el título de Profesor de Dibujo y Pintura. Fue docente y gestor cultural. Expresa en propias palabras: «Empecé a pintar con una vocación de la escuela; desde los 10 años pinto y desde que empecé nunca paré. He pintado sin descanso.»

Agradecemos la presencia de las banderas de ceremonias de las escuelas Dr. Vicente Polimeni, Teniente Coronel Pompillo Schillardi, Primeros Pobladores, la banda de la policía “Cabo 1ro Gustavo Ramet” y la orquesta de cuerdas de la escuela Simón Chávez.

Fuente: E.E.I. 2-710